Las alteraciones en la piel de los cítricos son un problema que preocupa mucho en el sector citrícola. Se calcula que hoy en día representan un 35% de las pérdidas en las centrales citrícolas, lo que supone una importante merma del beneficio económico.
El creasing o clareta es uno de los principales problemas de alteraciones en la piel de los cítricos. Sin embargo, no es el único. También existe el colapso de corteza, el rajado, los golpes de sol o los problemas de envejecimiento de la piel. Además, muchas de estas alteraciones siguen su evolución en poscosecha, lo que supone un problema añadido.
Para minimizar estas alteraciones en la piel de los cítricos es imprescindible aplicar un tratamiento que aporte dureza y resistencia a la fruta, que frene la deshidratación, que retrase la senescencia de la piel y que, por lo tanto, también incida positivamente en la vida poscosecha de la fruta.
El tratamiento ideal para reducir al máximo estos problemas es el que tiene como base el bioestimulante manvert silikon. Y habitualmente combinado con manvert CaB-tracker.
Manvert silikon es uno de los productos con mayor concentración de silicio asimilable en solución del mercado. Este bioestimulante, en plena expansión tras más de 10 años de presencia en varios puntos del planeta, cuenta con un 30% p/p y 36% p/v de silicio asimilable en solución. Además, manvert silikon está fabricado con la tecnología propia Neovert tech, con la que se consigue un tamaño de partícula muy pequeño que permite esta mayor concentración (entre un 15 y un 50% más que otros productos), un mayor cubrimiento y una mejor penetración del producto en los diferentes tejidos de la planta.
Por su parte, manvert CaB-tracker es un corrector de carencias de calcio y boro líquido formulado como un complejo que contiene de forma simultánea Ca y B en una misma molécula. Además, tiene un pH ácido y una alta solubilidad (que aporta mejor asimilación y mayor eficacia).
Aplicando manvert silikon y manvert CaB-tracker en cítricos se consiguen plantas con tejidos más resistentes, con mayor fuerza ante radiaciones solares, plantas más hidratadas y que sufren una menor pérdida de agua y un retraso en la senescencia de la piel de los frutos. Con ello, se logra reducir notablemente los problemas de alteraciones de la piel y también un mayor calibre y una mayor conservación de la fruta.
El resultado es un mayor rendimiento porque se reducen notablemente las mermas y se aumenta el calibre del fruto, como ya han podido comprobar muchos productores y como demuestran los ensayos que la compañía ha realizado a lo largo de numerosos años. Una muestra de ello está recogida en los siguientes gráficos:
Para más información:
Manvert
info@manvert.com
www.manvertsilikon.com